Hay vida después del amor fallido

Los errores más comunes cuando la pareja se rompe

Como de la equivocación se aprende más que del éxito, vamos a repasar los errores más comunes a la hora de superar una ruptura:

Vigilar los pasos de la ex o del ex en las redes sociales está en el top ten. Facebook, Instagram, etc., permiten mantener una cierta fantasía de continuidad, proximidad, pertenencia… y esto explica que algunas personas se aferren a ellas para interrumpir el contacto con el dolor. Aunque no suele ser así realmente, sino que, por el contrario, con mucha frecuencia, este comportamiento nos sumerge aún más en él. En primer lugar, retrasamos el momento de afrontar la realidad tal cual es y, por tanto, de procesarla a todos los niveles. Por otro lado, quedamos expuestos a conocer datos de la vida de la otra persona que duelan más que su ausencia, que nos enfaden, que nos empujen a actuar de manera impulsiva bloqueándolo o contestando o publicando cualquier entrada de la que más tarde o más pronto nos arrepentiremos porque nos hará sentir culpables o ridículos…

Lee el artículo completo pinchando en el enlace del Centro Psicológico Cepsim.

Elsa García León - Psicoterapia Online

Mi nombre es Elsa García León y soy psicóloga especialista en psicoterapia, colegiada número M-24517.

Quiero regalarte esta guía donde aprenderás qué es la resiliencia y cómo desarrollarla para hacer frente a las situaciones difíciles de forma que puedas salir de ellas sintiéndote más fuerte.

¡Que la disfrutes!

Septiembre - Psicoterapia Online

Septiembre

Enero es para muchos un mes deprimente, y la cuesta de febrero, y septiembre no se quedan atrás. El telediario aporta cada año las inevitables estadísticas acerca de la llamada depresión postvacacional; si tecleas en un buscador, aparecen al menos cuatro entradas diferentes sobre el tema: depresión post vacaciones, post viajes, hasta depresión postvacacional en niños… ¡y en perros!

Seguir leyendo >>