La importancia de llamarse Nadie: alegato contra la autoestima

¿Te hace falta más autoestima?

Cada vez que recibo a alguien en consulta que me dice que está ahí para fortalecer su autoestima, porque tiene la autoestima baja o porque no tiene autoestima, pongo cara de susto y le pregunto: ¿Autoestima? ¿Y autoestima para qué? ¿Y cuánta quieres, mucha o te vale con un poquito? Invariablemente se me quedan mirando como si pensaran que han ido a dar con la psicóloga más loca o más tonta del planeta. ¿Será ésta la única psicóloga del mundo que no sabe de la importancia de la autoestima?, les leo en la mirada.

Lee el artículo completo pinchando en el enlace del Centro Psicológico Cepsim.

Elsa García León - Psicoterapia Online

Mi nombre es Elsa García León y soy psicóloga especialista en psicoterapia, colegiada número M-24517.

Quiero regalarte esta guía donde aprenderás qué es la resiliencia y cómo desarrollarla para hacer frente a las situaciones difíciles de forma que puedas salir de ellas sintiéndote más fuerte.

¡Que la disfrutes!

Septiembre - Psicoterapia Online

Septiembre

Enero es para muchos un mes deprimente, y la cuesta de febrero, y septiembre no se quedan atrás. El telediario aporta cada año las inevitables estadísticas acerca de la llamada depresión postvacacional; si tecleas en un buscador, aparecen al menos cuatro entradas diferentes sobre el tema: depresión post vacaciones, post viajes, hasta depresión postvacacional en niños… ¡y en perros!

Seguir leyendo >>