Psicoterapia Online con adultos

¿Te sientes así?

Algunas veces, las personas nos sentimos insatisfechas o infelices sin ser capaces de identificar claramente un motivo.

En otras ocasiones lo que nos avisa de que algo no va bien, aunque tampoco podamos identificar a priori qué pasa, es un síntoma o un conjunto de síntomas, como el insomnio, la falta o el exceso de apetito, las dificultades sexuales, los tics, dolores o afecciones físicas, un ritual que no se puede dejar de lado y que estorba en el día a día, problemas con otras personas o en el trabajo, etc.

A veces, en cambio, sabemos perfectamente qué nos ocurre y con qué está relacionado pero no sabemos salir en soledad del atolladero, como ocurre si te encuentras en una relación difícil, o te aqueja alguna enfermedad a ti o alguien a quien quieres, o has sufrido, o estás a punto de sufrir, una pérdida importante.

¿Te sientes así? - Psicoterapia Online

Te invito a...

En cualquier situación de dificultad, te invito a que te aproximes a ello de manera honesta y auténtica.

Pongo a tu servicio mis conocimientos y mi experiencia en distintos modelos y herramientas psicoterapéuticas para ayudarte a usar las estrategias y las técnicas que mejor se adapten a tu forma de ser, a las dificultades que tienes, a las necesidades que planteas, al momento personal y del tratamiento en que te encuentras, sin recetas magistrales ni universales.

Primera Consulta

Solicita ahora una primera sesión de psicoterapia y podrás decidir si comenzar un proceso terapéutico conmigo.

Contacta conmigo por WhatsApp o llámame al +34 722 642 100

El proceso Terapéutico para adultos

El proceso de psicoterapia con adultos se apoya fundamentalmente en la palabra, ya sea hablada o escrita. La voz y el silencio están presentes y danzan, ahora para poner nombre a lo que se siente, ahora para explicárselo y comprenderlo, ahora para expresarlo de modo distinto, ahora para trazar nuevas sendas de lo futuro. Se escuchan la voz y también el cuerpo. Conversan las sensaciones cuando nos reunimos, y este fluir distinto con que nos comunicamos, en una relación también diferente a cualquier otra, se expande en una nueva dialéctica con nosotros mismos que nos hace otros en el mundo.

El proceso terapéutico para adultos - Psicoterapia Online

¿Qué hacemos en terapia?

Ejemplo de caso práctico:
Cómo abordamos la dependencia emocional

En este vídeo te explico en detalle lo siguiente:
Reproducir vídeo

Otro caso práctico

Ejemplo de caso práctico:
Cómo desarrollar la resiliencia en terapia

En este vídeo te explico en detalle lo siguiente:
Reproducir vídeo

Cuánto dura el proceso Psicoterapéutico

La duración de la terapia depende de muchos factores y no puede definirse a priori. Es mi obligación asegurar que no generemos una relación de dependencia que se alargue en el tiempo más de lo necesario, tanto como ajustarme a tus necesidades y también a tu ritmo, teniendo en cuenta tu deseo de enfocarte sobre aspectos muy concretos y definidos o más amplios y diversos.

¿Conoces la modalidad Online en Psicoterapia?

La modalidad online en psicología es igual de eficaz que la presencial y se aplican los mismos principios respecto de la normativa legal, ética y deontológica que en la presencial; no hay ninguna diferencia en cuanto seguridad o confidencialidad y puede ser incluso la única alternativa que te plantees si estás en alguno de estos casos:

También puede suponer una buena alternativa si sufres ansiedad social, agorafobia o depresión, por ejemplo, o si te expresas más abiertamente a través de las tecnologías.

Psicología Online - Psicoterapia Online

Otras ventajas de la Psicoterapia Online

En algunos casos, la opción preferente deberá ser la modalidad presencial. Entonces te explicaré las razones que lo hacen más aconsejable o preciso, y si fuera necesario, te orientaré en tu búsqueda.

100% Seguridad y Confidencialidad

Debes saber que en la modalidad online se aplican los mismos principios respecto de la normativa legal, ética y deontológica que en la presencial y no hay ninguna diferencia en cuanto seguridad o confidencialidad:

  • Legislación sobre seguridad informática: normas iso 27001
  • Reglamento general de protección de datos 2016/679
  • Ley organica de protección de datos 15/1999
  • Ley general de salud pública 33/201
Normativa Garantizada

La perspectiva de género en Psicoterapia

¿Por qué? Es la pregunta más frecuente.

Porque hombres y mujeres miramos diferente y nos miramos diferente, y por esto nos construimos diferente y padecemos diferente.

¿Por qué? ¿Y cómo no?, sería mejor la pregunta. ¿Cómo no tenerlo en cuenta, cómo no contemplarlo? ¿Cómo obviar esta realidad?

Testimonio del proceso terapéutico conmigo

Mi familia se mudó y tuve que trasladarme a otro país. Empecé de cero con el idioma, hacer amigos en una cultura distinta y sin poder comunicarme fue una tarea tremenda. Estuve muy sola y sentí que nadie me comprendía. Lloraba muchísimo todo el tiempo. En ese periodo además murió una amiga española, yo no pude estar ni despedirme. Tenía mi edad. Todo esto me golpeó y empecé a tener comportamientos raros que no podía controlar. Pensaba que pasarían más desgracias, estaba muerta de miedo, y empecé a consolarme haciendo algunos "rituales", que me ayudaban a mantener la calma y una falsa sensación de control. Elsa me ayudó a comprenderlo así y a cuestionarme a mí misma no solo las catástrofes que pensaba que ocurrirían sino el mismo poder de mi pensamiento. Estoy muy agradecida porque mi vida ha cambiado por completo. Seguimos trabajando y sé que será durante algún tiempo, pero no me pesa porque cada día aprendo algo nuevo y me siento mejor. Me queda un buen camino por delante y estoy encantada de recorrerlo acompañada.
Patricia
24 años, Francia
"Mi vida ha cambiado por completo"

Solicita tu sesión

Pide ahora una primera sesión y podrás comprobar si la modalidad de psicoterapia online es una opción válida para ti.

Contacta conmigo por WhatsApp o llámame al +34 722 642 100